Alcaldes, consejeros regionales y representantes de la Agrupación Paso Las Leñas visitaron San Antonio
Viernes 24 de Julio de 2009

Delegación Paso Las Leñas visitó San Antonio

Una delegación procedente de la Sexta Región, que se reunió con el alcalde de San Antonio, Omar Vera, quien estuvo acompañado de los concejales Ramón Silva, José Martínez, Fernando Núñez y Danilo Rojas, además del consejero regional Mariano González.

La delegación  estaba conformada por los alcaldes y alcaldesas de Machalí, Codegua, San Vicente de Tagua- Tagua, Santa Cruz y Graneros, además de los consejeros regionales pertenecientes a la Comisión del Corredor Bioceánico Central del Consejo Regional de O´Higgins, creado para apoyar el  proyecto denominado “Paso Las Leñas”.  

Sergio Cuevas, Asesor Técnico de la Agrupación Defensa del Paso Las Leñas, fue el encargado de exponer  ante los Ediles, concejales y consejeros regionales,  respecto de  los alcances que tendría, tanto para la Sexta Región como para la provincia de San Antonio, el contar con un paso fronterizo que permita el tránsito fluido de carga hacia el Puerto de San Antonio, así cómo también, aumentar el intercambio turístico entre Chile y Argentina. 

Cabe recordar  que la delegación encabezada por Cuevas, ya había visitado San Antonio, con la finalidad de generar las alianzas estratégicas necesarias para llevar adelante el proyecto. En esta misma línea los concejales de la comuna participaron también en Foros del MERCOSUR, tanto en Argentina como en Brasil, exponiendo la factibilidad de este nuevo Paso, que significaría un aporte importante en las relaciones comerciales de Chile con los países pertenecientes al MERCOSUR, como lo son Brasil, Uruguay y Argentina. 

A juicio de los participantes en el encuentro, sólo faltan las voluntades políticas para hacer realidad un proyecto que tiene una data de - al menos – veinte  años, según las palabras del ex senador  Nicolás Díaz, es por ello que luego de variadas conversaciones y debates se firmó  un acuerdo entre los integrantes de la reunión para llegar a las instancias de Gobierno necesarias para que se materialice el Paso Las Leñas.

 
FacebookTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditLinkedin
SILVER WORKSHOP



Lautaro Rosas 449A
Cerro Alegre • Valparaíso
(32) 222 2963
WWW.SILVERWORKSHOP.CL

También puedes ver LOGIN.CL en tu PDA


Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.